Realiza tu pedido de mayoreo aquí

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA

 

¿Qué es una devolución de mercancía al proveedor?

Consiste en regresar mercancía al proveedor que la surtió, por diversos motivos.

El presente documento constituye la política de devoluciones de productos de AUTO MAGIC o SONAR que efectúen los clientes a través del portal www.auto-magic.com.mx o Ventas Mayoreo, todo lo que no se encuentre previsto en el presente documento, tendrá que ser consultado con direccion general.

Este documento tiene como principal objetivo: solucionar los problemas de los usuarios, garantizando su plena satisfacción, a través de los mecanismos de protección aplicables.

La presente política de devolución, solo será aplicable durante los 30 días hábiles posteriores a que el usuario reciba su producto.

 

RESTRICCIONES

  • El producto deberá ser devuelto en su empaque original, factura de compra y con todo su contenido.
  • Si deseas solicitar un cambio, el producto de reemplazo será enviado a AUTOMAGIC o SONAR, una vez que este último reciba la devolución del producto por tu parte.
  • Si el producto solicitado como cambio y/o devolución es de mayor valor al pactado inicialmente, es necesario que cubras la diferencia, para que AUTOMAGIC o SONAR proceda con el cambio del producto. En caso de que dicho producto sea de menor valor, AUTOMAGIC o SONARgenerará el reembolso de la diferencia a tu favor.
  • Después de que ingreses la solicitud de devolución, tendrás un plazo de 3 días naturales para depositar el producto que deseas cambiar en la paquetería correspondiente, o bien, en caso de que el vendedor se encuentre en tu ciudad se lo podras entregar con acuse de recibo
  • AUTOMAGIC o SONAR hará un proceso de revisión conforme a sus estándares de cumplimiento y deberá autorizar el cambio y/o devolución del producto.
  • Para que se dictamine favorable una devolución y/o cambio (ya sea que se haya abierto o no el empaque), el producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración y/o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía. Asimismo, será obligatorio a que el producto sea devuelto en su empaque original.
  • Para que la devolución pueda ser aprobada, es necesario que el producto no presente un desgaste de uso.

INSTRUCCIONES

  • Para solicitar el cambio y/o devolución deberás solicitar a tu asesor de Ventas Mayoreo vía email o whatsapp, que iniciaras un proceso de devolucion.
  • Sera necesario tener a la mano la factura con la que fue entregado el producto y fotografias del mismo
  • Empaca el producto, asegúrate de colocarlo en su empaque original e incluir todo lo que contenga el producto en su envío original.

 

PARA DEVOLUCIONES CON PAQUETERÍA

  • Imprime 3 copias de la guía de envío;
  • Pega una de las copias de la guía directamente al paquete;
  • Entrega el paquete en alguna de las oficinas de FedEx, DHL o FEDEX o Fletera de tu localidad.
  • Cuando el paquete llegue a nuestros almacenes AUTOMAGIC o SONAR nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción del producto;

 ¿Que es una Garantia de Producto?

Cuando usted hace una compra importante, el fabricante  y el vendedor le dan una garantía, que es una promesa de respaldar el funcionamiento del producto. 

AUTOMAGIC o SONAR ofrece a sus clientes GARANTÍA sobre todos sus productos o mercancías por defectos de fábrica, el periodo de garantía puede variar en función del producto o mercancía de que se trate.

REQUISITOS PARA HACER VÁLIDA LA GARANTÍA

  • El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía.
  • El periodo para hacer válida la garantía de manera general es de 30 días naturales a partir de la fecha de compra, el cual podrá variar en atención al producto de que se trate, es decir la garantía comienza a correr desde la fecha establecida en la nota de compra o factura.
  • El cliente deberá exhibir de manera forzosa el ticket de compra, factura o nota de venta EN ORIGINAL, en la empresa en la cual realizó la compra del producto o las mercancías de las cuales solicite hacer válida la garantía.
  • El personal de ventas, deberá hacer un pequeño análisis del producto con la finalidad de pre evaluar si procede la garantía, considerando que la decisión final lo tomará el técnico de la empresa.

 

Una vez constatado lo anterior, se le dará al cliente un periodo de tiempo para la entrega del nuevo producto, en caso contrario se le hará saber al cliente los motivos por los cuales no sea procedente el beneficio de la garantía

NO APLICARÁ LA GARANTÍA EN LOS CASOS SIGUIENTES:

 

  • Por el desgaste normal y natural que sufra la pieza en uso.
  • Cuando el producto o mercancía no ha sido instalado correctamente o por el personal calificado para tales efectos.
  • Cuando el producto presente daños o alteraciones suficientes ocasionadas por alguna herramienta utilizada para su instalación.
  • El producto presente daños o golpes por situaciones ajenas a sus aplicaciones normales.
  • Si presenta fallas ocasionadas derivadas de otras piezas defectuosas que pudieron alterar su funcionamiento normal, o derivado de la falta de instalación de otros componentes fundamentales para el pleno funcionamiento del producto del cual solicite garantía.

 

 

AUTO MAGIC o SONAR se reserva el derecho de hacer válida o no una garantía tomando en base la naturaleza exacta de la falla y derivada de un análisis previo del producto, cuando se confirme que la falla se derive de una falla de origen, que no sea atribuible al cliente, a su instalación o mal uso.



COMUNICADO

Tultitlán, Estado de Mexico a 12 de octubre 2023

    Atención: Clientes Dropshipping

Asunto: Ajuste en la políticas comerciales

Por medio de la presente les enviamos un cordial saludo y al mismo tiempo aprovechamos la ocasión para mencionarles de los cambios y recomendaciones que tiene la empresa, para todos nuestros clientes que comercializan nuestros productos en el formato de Dropshipping en los de diferentes Marketplace en Mexico.

El objetivo principal de los cambios, es generar una sana competencia entre todos los sellers o vendedores de plataforma. En la cual destaque otros atributos que no sea el bajar los precios, como:

  • Los tiempos de repuesta de la preguntas de los clientes.
  • La calidad de información al resolver las dudas de los clientes.
  • El posicionamiento de las publicaciones
  • La reputación de los Sellers o Vendedores
  • La calidad y cantidad de imágenes en las publicaciones.
  • Los comentarios o reseñas de los clientes que compran el producto
  • El trabajo en redes sociales que dirijan hacia sus publicaciones o Marketplace

La empresa sugiere a nuestros clientes de dropshipping los siguientes cambios con la finalidad de seguir ofreciendo, sin ninguna modificación el esquema comercializacion de dropshipping

  1. Respetar el precio publico sugerido por la empresa.
  2. Solo utilizar logos y marcas ( AM, SONAR, KEVELL MOBEL, EAGLE EYES, AM WHEELS, AM OFF ROAD o AUTO MAGIC ) en las publicaciones de los productos que compran con la empresa.
  3. El uso de nuestras fotografias solo puede ser para los productos que compran con la empresa.
  4. En cuanto al tema de propiedad intelectual, las plataformas Marketplace empezaron con una regulación de marcas y logos, por cual es importante que las publicaciones se apeguen a las recomendaciones establecidas por los propios Marketplace, con la finalidad de evitar suspensión de publicaciones.
  5. Clientes que no estén registrados o no notifiquen a la empresa que comercializan productos en los marketplace y utilicen nuestra propiedad intelectual; se realizara la denuncia pertinente en los Marketplace para la baja la publicación.
  6. Si por alguna razon la empresa de Auto Magic tiene un producto con un precio inferior al de la lista de precios compartida, favor de notificarnos para hacer el ajuste.
  7. La empresa a desarrollado una aplicación para subir los pedidos a cualquier hora del dia y poder agilizar los tiempos de entrega. Favor de solicitar su usuario y contraseña con su asesor de ventas.

Con estos cambios la empresa busca tener una mejor experiencia de compra para los clientes de Dropshipping,  si por alguna razón nuestros clientes Dropshipping  no toman en cuenta estos cambios les notificaremos por medio de email que se apeguen a ellos debido a las nuevas políticas de los Marketplace, y en caso de una una reincidencia, caso omiso del primer aviso o no se apegan a los cambios establecidos. La empresa suspendera el esquema de Dropshipping, dejando solo habilitada la compra para mayoreo por concepto de Stock, sin embargo, es importante resaltar que aun este esquema debe respetar la indicación de propiedad intelectual de la empresa, establecida en los puntos 2 y 5.

Sin mas por el momento y en espera de sus comentarios quedamos a sus ordenes.

Atentamente

Direccion General

 

Descargue nuestra lista de precios