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VUHL, el deportivo mexicano.



La empresa fue fundada a principios de la década de 2010 por dos hermanos que habían participado durante décadas en la carrera automovilística de su padre antes de decidir labrarse su propio camino. Su primer escaparate para su nuevo coche no fue otro que el Festival de Velocidad de Goodwood, uno de los mayores eventos del calendario automovilístico británico y un festival que atrae la atención mundial cada año.

Esteban Gutiérrez, uno de los pilotos mexicanos más laureados, que por aquel entonces competía en Fórmula 1, fue el encargado de pilotar el coche en la famosa subida de Goodwood. Salió del evento "realmente impresionado", comentando que el auto "te da mucha confianza".

 

El auto deportivo mexicano VUHL tiene un precio razonable

Por mucho que construir un coche excelente tenga que ser el objetivo principal de cualquier fabricante, también es muy importante ser capaz de vender el coche a un precio que la gente realmente quiera pagar por él. Ahí es donde VUHL ha hecho las cosas bien, ya que el 05 se sitúa justo en el medio del espectro de precios de los coches de pista.

Cuesta alrededor de 85.500$ para un VUHL estándar, lo que lo hace más caro que un Ariel Atom o un Caterham, pero más o menos a la par con un Lotus Exige de gama alta. También es considerablemente más barato que un Radical Rapture, cuyo precio ronda los 156.000 dólares. La variante más dura, la 05RR, cuesta 147.500$ en EE.UU., pero ofrece aproximadamente las mismas prestaciones que una Rapture, por lo que su precio es razonable teniendo en cuenta la competencia.

 

 

RADICAL SR3 XXR

CATERMAN SEVEN 170

Hablando de competencia, el VUHL 05 tiene mucha. Ya hemos mencionado algunos de sus principales rivales como Caterham y Radical, pero hay un montón de fabricantes más pequeños que también se dirigen al mismo grupo demográfico.

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